
Por segundo año consecutivo Plottier fue el punto de partida de la Regata Internacional del Río Negro, que en este 2026 celebra sus Bodas de Oro con la 50° edición de la competencia náutica más larga del mundo.
La largada oficial se realizó en el Camping Municipal Nepen Hue, escenario del acto de apertura y del inicio del exigente desafío deportivo que recorrerá más de 435 kilómetros en 9 etapas, hasta su llegada final a Viedma, en la provincia de Río Negro.
La jornada tuvo un fuerte acompañamiento institucional y marcó el comienzo de una edición especial que reafirma a la Regata como un evento de integración regional y referencia mundial del canotaje. En la largada estuvieron presentes el intendente de Plottier, Luis Bertolini; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro Jefe de Gabinete de Neuquén, Pepe Ousset; la ministra de Juventud, Deportes y Cultura de Neuquén, Josefina Codermatz, además de concejales locales y equipos técnicos de ambas provincias.
Durante la ceremonia, Bertolini destacó el valor simbólico y deportivo de la largada desde la ciudad: “Tenemos el honor de ser el punto de largada de la 50° edición de la Regata Internacional del Río Negro desde nuestro camping Nepen Hue. Este evento no solo es una competencia de élite, sino que contribuye fundamentalmente a la unión de las provincias de Río Negro y Neuquén”.
Con un marco natural imponente y una gran convocatoria, Plottier volvió a ser protagonista del inicio de una de las competencias más emblemáticas del deporte argentino.
