
El gobernador Rolando Figueroa recorrió hoy la obra de pavimentación de la calle Futaleufú, en el límite entre Plottier y Neuquén, donde destacó que la provincia “está batiendo el récord de obra pública con casi mil millones de dólares en ejecución este año”.
Con una inversión de 11.000 millones de pesos y un avance del 10%, los trabajos abarcan cuatro kilómetros de la traza Río Colorado–Futaleufú, entre la Ruta 22 y el puente interprovincial de Balsa Las Perlas. La intervención contempla pavimento asfáltico, cordón cuneta, drenajes pluviales, pretiles de seguridad, alumbrado LED, bicisenda, veredas, dársenas de colectivos y espacios recreativos.
Un beneficio directo para Plottier
La obra mejora la conectividad de Plottier con la capital neuquina y con Cipolletti, reforzando la seguridad vial y la accesibilidad para el transporte público. “Es una posibilidad para todos los vecinos, tanto de Valentina, Plottier y Balsa Las Perlas, de poder circular de otra manera”, expresó Figueroa.
El proyecto, licitado y ejecutado a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), tiene un plazo de ejecución de 540 días y busca dar soluciones integrales en infraestructura.
Una mirada provincial con impacto local
Figueroa subrayó que este plan de obras se lleva adelante con “el menor endeudamiento en los últimos diez años”, consolidando un modelo de desarrollo sustentable que fortalece a toda la provincia. Para Plottier, en particular, significa un paso estratégico hacia la integración regional, la modernización urbana y la mejora en la calidad de vida de los vecinos.
