
En el marco del Plan Redistribuir Oportunidades – Becas Gregorio Álvarez el Gobierno de Neuquén inició la distribución de 2.200 computadoras personales destinadas a estudiantes de nivel Superior de toda la provincia.
La entrega está a cargo de la Coordinación de Políticas Socioeducativas y Equidad del Ministerio de Educación que definió puntos de referencia cercanos a las casas de estudio de las y los becarios, tanto dentro como fuera de la provincia. Entre los lugares de distribución se incluyen Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza (capital y San Rafael) y, en los próximos días, las regiones Confluencia, Alto Neuquén y del Pehuén.
Además se informó que próximamente se sumarán entregas en Lagos del Sur, Vaca Muerta, Comarca Petrolera y Del Limay. Cada estudiante recibirá la notificación correspondiente con día, hora y lugar para retirar su equipo.
Estas notebooks se suman al aporte económico y al acompañamiento pedagógico brindado por el programa de becas, con el objetivo de fortalecer las trayectorias académicas y garantizar la igualdad de oportunidades para los futuros profesionales neuquinos.
En julio, durante el primer encuentro de becarios, el gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto en el que se entregaron las primeras 665 computadoras. Con esta nueva etapa, se alcanzará la totalidad de los 2.200 equipos adquiridos por el programa.