
En la sesión ordinaria de este jueves el Concejo Deliberante declaró a la Municipalidad de Plottier como “Municipio Donante”.
La ordenanza solicita adherirse a la ley Nacional N°27.447/2018 (LEY JUSTINA), de “Trasplante de Órganos, Tejidos y Células” y a la ley Provincial N°3.435/2024. Se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar los convenios pertinentes con el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, CUCAI, INCUCAI y a las instituciones competentes para convertirse en MUNICIPIO DONANTE
El mismo solicita al ejecutivo de la ciudad a llevar adelante un plan coordinado con el Hospital de Área Plottier para difundir y dar visibilidad a esta temática en la localidad.
Se tendrán que generar actividades, acciones de sensibilización, promoción y visibilización sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células en la Ciudad de Plottier.
Además, la ordenanza solicita promocionar y difundir todas las actividades informativas, culturales, artísticas, en las que participe la comunidad en general que se lleven a cabo esta temática.
A las empresas privadas o cooperativas que brindan servicios públicos se les pedirá incluir dicha leyenda en sus facturaciones digitales o en papel «Donar órganos tejidos, y sangre es donar vida. Infórmese www.incucai.gov.ar».
Por último, se agregará la leyenda «Yo dono, tu donas, la donación salva vidas» en la documentación oficial del Concejo Deliberante.