
Un operativo policial permitió demorar a dos hombres señalados como autores de una presunta estafa ocurrida este lunes por la mañana en una estación YPF de la ciudad.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 9:10 en la estación “Triángulo I” ubicada en la intersección de Rivadavia y Santa Fe Norte. Según denunció un empleado una camioneta Volkswagen Amarok negra con vidrios polarizados y caja deteriorada llegó al lugar con dos ocupantes. El conductor solicitó cargar combustible Infinia Diésel hasta completar el tanque, tres bidones de nafta Infinia y aceite.
Mientras el trabajador buscaba el lubricante el vehículo se dio a la fuga a gran velocidad hacia la Ruta Nacional 22 sin abonar el consumo. El perjuicio fue estimado en más de $288 mil.
Horas más tarde una denuncia aportó un dato clave: un hombre había retirado sin autorización una camioneta de su lugar de trabajo con características coincidentes a la utilizada en el hecho.
Cerca de las 21:20 personal de la Comisaría Séptima y el área de Monitoreo Urbano localizó la Amarok en el barrio La Casona 1. Los uniformados interceptaron el rodado y demoraron a dos hombres, de 45 y 22 años. El vehículo fue secuestrado bajo cadena de custodia y los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia.