Plottier Informa
¡Seguinos en las redes!

Catalina fue trasladada a Buenos Aires para continuar con la rehabilitación intensiva tras el accidente en Plottier



Catalina, la niña atropellada por un patrullero en la ciudad de Plottier fue trasladada en las últimas horas en un avión sanitario a Buenos Aires para continuar con un tratamiento de rehabilitación neurológica intensiva, en el marco de una evolución que presenta avances alentadores.

El traslado se realizó desde el Hospital Castro Rendón hacia el Instituto Fleming, institución especializada en patologías neurológicas complejas. La confirmación fue realizada por su mamá, Paola, quien acompañó todo el proceso junto a la familia.

Según relató, la derivación se concretó luego de que Catalina cumpliera con los criterios de estabilidad clínica necesarios para viajar en avión sanitario. “El instituto estaba esperando, ya estaba todo preparado”, explicó, detallando que el aviso para el traslado podía darse en cualquier momento.

Actualmente, Catalina presenta un cuadro complejo: viaja con traqueotomía, una válvula por hidrocefalia y un halo chaleco que estabiliza la unión entre el cráneo y la columna cervical, producto de las graves lesiones sufridas. En Buenos Aires será evaluada para avanzar en una fijación definitiva del cuello y luego iniciar una rehabilitación neurológica temprana, considerada clave en esta etapa.

A pesar de la gravedad del caso, su evolución muestra signos positivos. “Está despierta, mueve brazos y piernas. Todo eso hay que aprovecharlo”, señaló su mamá, destacando que ya no necesita oxígeno y que fue retirada del respirador pocos días después del accidente.

Durante la internación, ambos padres permanecerán junto a ella, mientras se inicia una nueva etapa del tratamiento. La familia remarcó la importancia de cada pequeño avance en el proceso de recuperación y el acompañamiento constante.