
Una investigación por el robo de una suma importante de dinero mediante el uso de un inhibidor de señal culminó con un allanamiento en el barrio Confluencia, donde la policía demoró a dos hombres y secuestró diversos elementos clave para la causa.
El hecho ocurrió al mediodía del lunes, cuando una mujer denunció que tras estacionar su camioneta Toyota Hilux frente a un comercio en calle Buenos Aires Sur, desconocidos sustrajeron una cartera del interior del vehículo sin forzar ninguna cerradura. En el interior había 2.100 dólares, documentación y un celular Samsung S23 Ultra. El modo de operar, sin signos de violencia, hizo presumir el uso de un inhibidor de alarma.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad, se identificó a un sospechoso que abrió la puerta del rodado y escapó en un Renault Clio. Cerca de las 21:00, personal de bicipolicías detectó un vehículo con características similares en el predio de la Cooperativa Obrera. Sus ocupantes intentaron huir, pero fueron interceptados minutos después en calles Lugones y Santa Fe Sur. Uno de ellos coincidía plenamente con el registro fílmico del robo.
Con estos datos, la Fiscalía de Robos y Hurtos autorizó un allanamiento en la vivienda de uno de los implicados, donde se secuestraron $1.282.000 en efectivo, una máquina contadora de billetes, un cargador de pistola 9 mm con 14 cartuchos, otro de calibre 45, dos vainas servidas calibre 32, una batería compatible con equipos inhibidores y 5,2 gramos de cocaína.
Los dos hombres quedaron demorados y a disposición de la Justicia. La investigación continúa.
