
En una audiencia realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, se formularon cargos contra un hombre acusado de causar un violento choque en el acceso El Mangrullo de Plottier, tras cruzar un semáforo en rojo y realizar una peligrosa maniobra de giro en U. El hecho ocurrió el 25 de diciembre del año pasado, alrededor de las 14 horas, sobre la ex Ruta Nacional 22.
Según detalló la abogada adjunta Carolina Gutiérrez el conductor –identificado por sus iniciales RP– circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok en dirección este-oeste por el carril sur de la ruta. Al llegar al cruce con el ingreso a El Mangrullo desobedeció la señal del semáforo, realizó un giro a la izquierda e invadió el carril contrario, colisionando de frente contra un Renault Sandero que transitaba en sentido opuesto.
En el vehículo embestido viajaban un hombre junto a sus dos hijos. Como consecuencia del impacto, la joven que iba como acompañante sufrió graves heridas, incluyendo fracturas, y debió ser trasladada de urgencia al hospital local. El conductor también resultó con politraumatismos y lesiones de consideración.
El Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado el delito de lesiones graves culposas, agravado por violación de normas de tránsito y por haber más de una víctima lesionada. La acusación fue respaldada por los abogados querellantes que representan a las víctimas y sus familias.
El juez de garantías Gustavo Ravizzoli avaló la formulación de cargos y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación. El caso generó gran preocupación en la comunidad por el nivel de imprudencia al volante en una de las zonas más transitadas de la ciudad.