
El Gobierno de la provincia del Neuquén anunció la incorporación de 1.350 nuevas cámaras de videovigilancia que se distribuirán entre Neuquén capital, Plottier, Senillosa y Vista Alegre en el marco de un plan de modernización tecnológica para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la prevención del delito.
En Plottier el nuevo equipamiento permitirá ampliar la cobertura en los principales accesos, avenidas y espacios públicos reforzando el trabajo del Centro de Monitoreo local y optimizando la coordinación con la Policía y el sistema de emergencias.
Las nuevas cámaras —de alta resolución, visión nocturna y con tecnología PTZ (giro, paneo y zoom)— se sumarán a los dispositivos ya operativos en la ciudad. Además se instalarán lectores de patentes en puntos estratégicos, como los ingresos desde la Autovía Norte y la Ruta 22 lo que facilitará el control vehicular y la detección temprana de delitos o vehículos con pedido de captura.
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini destacó que “con estas nuevas cámaras ampliamos significativamente la presencia del Estado y reforzamos la prevención en todo el territorio. No solo incorporamos tecnología de punta, sino también capacitación para el personal y una gestión más eficiente de la información”.
Este avance forma parte de una estrategia integral de seguridad ciudadana que articula a la provincia con los municipios y las fuerzas locales consolidando una red de vigilancia moderna y unificada.
Con esta inversión Plottier y la región dan un paso más hacia una ciudad más segura, conectada y preparada para responder ante emergencias y proteger a sus vecinos.
