
Dos bibliotecas populares de Plottier culminaron importantes mejoras edilicias gracias al Programa de Fortalecimiento de Bibliotecas Populares que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de la provincia.
En la Biblioteca Popular Carmen Mellado ubicada en barrio Tagliaferri, se reparó de forma definitiva el techo de la sala infantil además de realizar trabajos de electricidad, pintura y recambio de cielorraso. También se sumará un mural artístico que dará color al espacio donde se desarrollan actividades escolares y la tradicional maratón de lectura.
“Gracias a este aporte pudimos resolver un problema histórico con el techo. Hoy podemos recibir a los chicos sin goteras y con una sala totalmente renovada”, destacó Marcelo Quiroga, presidente de la Comisión Directiva.
Por su parte la Biblioteca Popular 15 de Junio en barrio Los Aromos construyó un nuevo sanitario integrado a la sala donde se realizan talleres, actividades culturales y sociales. “Era una necesidad de años, que hoy pudimos concretar con el acompañamiento provincial”, expresó Raúl Juárez, presidente de la institución. Allí se dictan talleres de tejido, cerámica, yoga, ajedrez, apoyo escolar y, además, se edita la revista cultural Byblon.
Ambas instituciones son referentes en la ciudad impulsoras de la Feria del Libro de Plottier y espacios de encuentro donde la cultura, la educación y la integración comunitaria se fortalecen con cada obra y actividad.