Plottier Informa
Banner
¡Seguinos en las redes!

Familias de la EPEA n°2 de Plottier denunciaron que alumnos hallaron vidrio en la comida: Cuál fue la respuesta de los directivos


Padres y madres de la EPEA N°2 de Plottier denunciaron que estudiantes encontraron trozos de vidrio en el guiso servido en el comedor escolar, lo que generó preocupación en la comunidad educativa y motivó la presentación de una nota formal ante las autoridades.

En una nota dirigida al cuerpo directivo de la institución dejaron constancia de lo sucedido y reclamaron medidas inmediatas. Las familias exigen información sobre las capacitaciones que reciben quienes trabajan en la cocina y qué autoridad supervisa esa área. Además, se menciona que no es la primera vez que se registran problemas en la EPEA 2, y se habla de antecedentes de pollo y hamburguesas servidos crudos.

En respuesta, la dirección del establecimiento comunicó que recibió el informe de la Dirección General de Entornos Saludables el cual fue elevado por el director provincial de Educación Técnica y el CERET. En dicho documento se indicó que el comedor debía formalizar su funcionamiento teniendo en cuenta las recomendaciones de especialistas en la temática.

En ese marco, se resolvió que hoy viernes 5 de septiembre el dictado de clases sea de jornada completa garantizando la continuidad del servicio educativo mientras se revisa el protocolo de seguridad alimentaria.

La comunidad escolar permanece atenta a nuevas definiciones oficiales, en tanto las familias piden explicaciones sobre lo ocurrido y mayores controles en el servicio de comedor.