
Después de más de dos décadas de reclamos se pondrá en marcha la esperada obra de pavimentación de la calle Futaleufú – también conocida como calle Río Colorado – que conecta a Plottier con la ciudad de Neuquén. El contrato ya fue firmado por el gobernador Rolando Figueroa, el intendente de Plottier Luis Bertolini y el jefe comunal de Neuquén Mariano Gaido.
La obra abarcará 4 kilómetros estratégicos que facilitarán el acceso a Valentina Sur y la Balsa Las Perlas (Cipolletti) beneficiando directamente a miles de personas que circulan a diario por este tramo. La empresa adjudicataria RJ Ingeniería será la encargada de ejecutar los trabajos con un presupuesto superior a los 10 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 540 días.
Esta intervención no solo busca mejorar la transitabilidad y la infraestructura vial entre ambas ciudades, sino también resolver problemas de drenaje y consolidar un corredor metropolitano clave entre Río Negro y Neuquén.
Durante la firma del contrato el gobernador Figueroa destacó la decisión política de priorizar obras esenciales a pesar del contexto nacional de recorte en la obra pública: “Cada intendente asumió el compromiso de gestionar y ejecutar obras necesarias para su comunidad. Hoy, gracias al ahorro en gastos innecesarios, esto es posible”.