
Una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, fraude a la administración pública y peculado derivó este viernes en 14 allanamientos simultáneos en tres ciudades: Plottier, Neuquén capital y General Roca. Diez de ellos se llevaron a cabo en Plottier, con operativos en domicilios particulares y sedes comerciales.
Las diligencias fueron ordenadas por la fiscalía de Delitos Económicos, a cargo del fiscal jefe Pablo Vignaroli y el fiscal del caso Juan Manuel Narváez, y autorizadas por los jueces Lucas Yancarelli y Luis Giorgetti. El objetivo principal fue el secuestro de celulares, computadoras, discos rígidos, tarjetas de memoria y documentación vinculada a contrataciones realizadas desde la Legislatura de Neuquén.
La investigación alcanza a la exvicegobernadora Gloria Ruiz, destituida en noviembre de 2024 por “inhabilidad moral”. Según se informó, se investigan presuntas irregularidades durante su gestión al frente de la Legislatura y también hechos ocurridos durante su anterior función como intendenta de Plottier.
Uno de los contratos bajo la lupa es el de la empresa Big Sur Marketing SAS, con sede en Roca, que habría facturado 11 millones de pesos mensuales entre mayo y agosto del año pasado por servicios de publicidad institucional. También se analiza la contratación de la firma Sauer para la producción de banners destinados a la Casa de las Leyes.
Foto: Matias Subat