
La comunidad educativa de la Escuela 367 “El Porvenir” vive momentos de preocupación y malestar tras una grave denuncia realizada por la seccional Verde y Blanca del sindicato ATE Plottier. Según informaron, hace más de una semana que vienen alertando sobre una fuga de gas en el establecimiento sin que se tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad de alumnos y trabajadores.
El problema se originó luego de una explosión en la cocina anterior, lo que motivó su reemplazo. Sin embargo, el cambio se realizó sin una prueba de hermetismo previa, lo que derivó en una nueva fuga detectada en la jornada de ayer donde dos auxiliares de servicio debieron ser hospitalizados por inhalación de gas.
Ante la gravedad de la situación este viernes se llevó a cabo una reunión fuera del establecimiento donde participaron personal auxiliar, docentes, representantes del distrito escolar, familias y la conducción de ATE. Allí exigieron la intervención de la empresa Camuzzi para que tome cartas en el asunto y garantice la seguridad en la escuela.
“Queremos escuelas seguras para poder trabajar tranquilos”, expresaron desde ATE, dejando en claro que no cesarán en su reclamo hasta que se tomen las medidas necesarias para evitar una tragedia mayor.