
El Intendente Luis Bertolini, acompañado por el Subsecretario de Medio Ambiente, Matías Uribe, llevó a cabo una visita a la planta de líquidos cloacales con el objetivo de observar el mantenimiento preventivo que se ejecutó en el sector.
Juntos recorrieron las instalaciones para observar las mejoras y trabajos que se están realizando, ya que, se renovó el equipamiento que da seguridad a la planta. De esta manera, asegurarse que tenga un mejor funcionamiento y mejor durabilidad.
El Intendente Luis Bertolini indicó “Con las gestiones avanzadas que estamos llevando a cabo con el gobierno provincial, con el fin de conseguir la financiación para su ampliación, es cuando la ciudad realmente se va a poder potenciar y va a poder contar con la red del sistema de aguas cloacales que hace falta, y una planta acorde y saludable para poder procesar todos los residuos de una ciudad tan extendida”
La función de la planta de tratamiento de líquidos cloacales es depurar y tratar las aguas residuales para reducir su impacto ambiental antes de ser vertidas al medio ambiente o reutilizadas.
El proceso incluye varias etapas: pretratamiento (remoción de sólidos grandes), tratamiento primario (sedimentación de sólidos suspendidos), tratamiento secundario (eliminación de materia orgánica mediante procesos biológicos) y tratamiento terciario (eliminación de nutrientes y desinfección).
El objetivo final es producir un efluente que cumpla con las normativas ambientales y proteger la salud pública y los ecosistemas.