
Este jueves el Concejo Deliberante de Plottier aprobó la modificación de la ordenanza N° 355/87 que trata sobre el estatuto municipal.
En uno de sus puntos, se incorporó la Política “Cero de Consumo” para todo el Personal Municipal con distintas modalidades de contrato.
Por su parte, se establece la prohibición absoluta de consumo, tenencia, distribución o venta de psicofármacos, alcohol, drogas y sustancias psicoactivas ilegales.
Asimismo, queda prohibido el uso inadecuado de drogas autorizadas como también el ingreso a trabajar a todo personal bajo los efectos de cualquier consumo problemático.
El objetivo de este artículo es garantizar un entorno seguro y saludable para todos los trabajadores, así como preservar el orden público y la seguridad de la municipalidad, resguardando la vida, integridad y la salud propia como de terceros.
Desde el Concejo afirman que se respetarán los derechos de la privacidad, intimidad y el secreto del médico de todo el personal que se encuentre atravesando algún consumo problemático.
Se trata solo una parte de la ordenanza que modifica y mejora el estatuto municipal favoreciendo a los empleados municipales de Plottier.